Link: https://www.youtube.com/watch?v=_7_XH1CBzGw
Suzana Herculano-Houzel es una neurocientífica que ha estudiado las razones por las cuales el cerebro humano es capaz de razonar y permitirnos hacer actividades más complejas que otros animales.
Después de varios estudios con roedores y diferentes primates, se dieron cuenta que tener un cerebro más grande no necesariamente significa que tiene más neuronas. Por otro lado, nuestro cerebro utiliza el 25% de la energía que producimos en un día, la cual conseguimos por medio de la comida. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Si un gorila come 8 horas al día, por qué no puede producir más neuronas que un humano? Esto sucede debido a su tamaño, ya que no puede tener utilizar energía para tener un cuerpo grande y para producir muchas neuronas, así que se decide por uno, el cuerpo. Las personas, a pesar de que comemos menos horas al día, nuestra comida está cocinada, lo cual nos permite obtener más alimentos y ahorrar tiempo. Aparte, la comida cocinada hace que la digestión sea más fácil, por lo tanto producimos más energía.
Esta es la razón principal por la que podemos tener 86 billones de neuronas sin necesidad de tener un cerebro tan grande y sin comer 8 horas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario