Steve Ilardi es un neurocientífico que ha realizado estudios acerca de cómo se puede curar la depresión cambiando algunos hábitos de nuestro estilo de vida para mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro.
Uno de estos hábitos es hacer ejercicio. Se hizo una prueba con dos grupos de personas que padecían de depresión, de las cuales unos fueron medicados con antidepresivos y otros les recomendaron salir a caminar 3 veces a la semana por 30 minutos. Ambos grupos se curaron, pero cuando fueron a visitar a estas personas un año después, las personas que habían hecho ejercicio tenían menos tendencia de acciones depresivas que los que habían tomado medicamentos.
Otro hábito que debemos cambiar es nuestra alimentación. Las personas en Estados Unidos consumen en promedio 23 cucharadas de azúcar todos los días, y duermen poco, lo cual envejece el cerebro y evita la producción eficiente de neuronas. Por otro lado, no recibir la luz del sol y no socializar también nos hace mas propensos a caer en depresión. Así que como parte de un tratamiento, Ilardi les recomienda a las personas que viven en lugares que se oscurecen cuando llega el invierno que tengan una lámpara amarilla para simular la luz del sol, y así poder "engañar" al cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario