sábado, 5 de marzo de 2016

jue 03.03.16 - Bajamos al laboratorio para hacer un péndulo para calcular el valor de g e hicimos flotar una pelota de ping-pong con una secadora.


Para hacer el péndulo utilizamos una tuerca grande, un sensor de luz y un arduino. El sensor de luz detectaba cuando pasaba la sombra de la tuerca y el arduino contaba el tiempo que pasaba hasta que la sombra venía otra vez.

Al principio calculamos mal la fórmula porque no contamos bien las oscilaciones. Después contamos otra vez los tiempos y calculamos todo bien, así que nuestro resultado final fue 9.72 m/s^2.

También medimos la densidad de una rondana. Primero medimos su diámetro interno y externo y su profundidad con un Vernier para calcular su volumen. Finalmente usamos la fórmula de densidad.


Utilizamos una secadora de cabello para hacer flotar una pelota de ping-pong. La pelota se iba de un lado para el otro, pero no se salía de la corriente de aire.
La pelota cae por la gravedad de la Tierra, pero el flujo de aire de la secadora compensa esa fuerza para mantenerla flotando. La presión del aire, fuera del flujo de la secadora, ayuda a mantener a la pelota en el centro. Cuando se va para un lado es porque el flujo de aire de la secadora tiene una velocidad menor de ese lado, pero su presión es mayor, lo que también ayuda a ponerla en el centro otra vez. Esto sigue el principio de Venturi, que dice que cuando un flujo tiene mayor velocidad tiene menor presión y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario