El uso diario de smartphones por parte de los niños incrementa el riesgo de que sufran problemas de concentración e hiperactividad, según un estudio presentado el lunes en Berlín.
El riesgo de tener alteraciones en la concentración es seis veces mayor entre niños de ocho a 13 años que usan más de media hora diaria sus teléfonos, que los que no lo usan.
El estudio, en el que han participado más de 5.500 niños y padres, muestra también que la hiperactividad motora se da 3,5 veces con más frecuencia de lo normal entre los niños de entre dos y cinco años que usan el móvil más de media hora al día.
Más del 16 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 14 años señalan tener problemas para controlar el uso de Internet. Pero también el empleo de un smartphone puede suponer un problema para los más pequeños.
Existen indicios mensurables de que cuando la madre de manera paralela a amamantar o al cuidado del lactante emplea medios digitales, esto genera alteraciones. "Los niños no beben correctamente y duermen mal", explicó la experta del Gobierno alemán Marlene Mortler en la presentación de los datos.
Mortler aconsejó a los padres vigilar más el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos. Los expertos creen que existen cerca de 600.000 adictos a Internet y 2,5 millones de internautas problemáticos en Alemania. "Un seis por ciento de los niños de entre 12 y 17 años en nuestro país necesitan definitivamente tratamiento", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario