Link: https://www.youtube.com/watch?v=CtvIX4s1bTU#t=134.548
Lisa Nip es una científica que estudia la biología sintética y cómo podemos aplicarla para sobrevivir en el espacio. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a vivir en condiciones extremas por más de una semana, así que cuando nos encontremos en condiciones frías y con poco oxígeno como la superficie de Marte, va a ser muy difícil adaptarnos. La biología sintética se ha encargado de modificar las plantas para que puedan soportar sequías y muy bajas temperaturas, que son mejores conocidas como plantas transgénicas. Gracias a este tipo de ingeniería podemos modificar animales e incluso a nosotros mismos, lo cual podría ayudarnos cuando emprendamos largos viajes para poblar otros planetas.
Marte es un posible destino, pero un problema que tiene es la radioactividad que contiene su atmósfera. No podemos vivir siempre protegidos con trajes pesados o bajo tierra, así que podemos utilizar una bacteria llamada Deinococcus radiodurans, que puede soportar el frío, deshidratación, vacío, ácidos y radioactividad.
Los humanos hemos podido evolucionar durante miles de años, y seguimos haciéndolo cada día aunque no se note. Aunque puede ayudarnos a mejorar nuestras condiciones para poblar futuros planetas, aún no hemos utilizado la modificación genética en humanos porque puede desencadenar efectos secundarios desconocidos. Es una pauta para explorar y descubrir más acerca de nuestro universo, pero debemos considerar bien todas las opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario